miércoles, 29 de septiembre de 2010

SAN FRANCISCO XAVIER INVITA A LOS COLEGIALES Feria Profesiográfica inicia hoy en Derecho

La Feria Profesional y Profesiográfica se inaugura hoy, a las 10:00, en el patio histórico de la Facultad de Derecho, donde la Universidad San Francisco Xavier ofrecerá a los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria 53 carreras en Sucre y siete en los municipios de Villa Serrano, Monteagudo, San Lucas, Muyupampa y Camargo.
La coordinadora de Interacción Comunitaria del Departamento de Interacción de la Universidad San Francisco Xavier, Adela Ramos, informó que la apertura de la Feria será a las 8:00, porque asistirán desde esa hora los alumnos de los colegios invitados de los turnos de la mañana, tarde y noche. La Feria se realizará hasta mañana, jueves.
Ramos aseguró que los alumnos que acudan a la Feria Profesiográfica encontrarán orientación e información objetiva sobre el perfil profesional de cada una de las carreras, los campos de acción, esferas de actuación, los objetivos que persigue cada unidad académica y otros aspectos.
La Universidad coordinó con el Servicio Departamental de Educción (SEDUCA) Chuquisaca para que esta institución emita una circular a todos los terceros y cuartos de secundaria de los colegios fiscales, privados y de convenio para que asistan a la Feria Profesional y Profesiográfica.
Todos los estudiantes de tercero y cuarto de secundaria están invitados a asistir a la Feria para que puedan elegir acertadamente la carrera que quieran estudiar, dijo Ramos.
Entre otras actividades de la feria, las carreras de Pedagogía y Psicología realizarán test psicopedagógicos rápidos para que los alumnos puedan conocer las aptitudes que tienen. La orientación vocacional lleva más tiempo porque es todo un proceso, se aclaró.
Hasta anoche muchas personas trabajaron en el acondicionamiento de 114 stands. En esta oportunidad, el recinto quedó pequeño pues en otras ocasiones la muestra se realizó en espacios mucho más grandes.
La mayor parte de la infraestructura que se usó en otros años está siendo utilizada para otros fines, por ejemplo, la cancha del ex seminario ahora está con una malla metálica y césped sintético, y en las instalaciones de la ex refinería Carlos Montenegro, se están construyendo varias unidades académicas, hecho que obligó a usar el patio histórico de Derecho.