martes, 14 de septiembre de 2010

Rector en la UAB por una semana

La Universidad Autónoma del Beni tiene como rector interino a Julio Núñez Vela, elegido por el Consejo Universitario este viernes, se informó ayer.

La autoridad explicó que su elección se produjo por sucesión estatutaria, ante la renuncia del rector Luís Carlos Zambrano, quien se postulará como candidato en el claustro de este sábado.

Comentó que la institución, por normativa, no puede quedar sin autoridad, situación que obligó al Consejo a nombrar al sucesor de Zambrano mientras concluye el claustro.

Con relación al presupuesto para el claustro universitario, dijo que está garantizado, consiguientemente sólo resta esperar la realización de este proceso democrático.

“Es algo que la Universidad responde sí o sí porque es parte de nuestra vida institucional, es parte de nuestra democracia. Ha sido una situación fortuita llevar adelante este claustro por los elementos que conocemos”, indicó Núñez Vela.