jueves, 30 de septiembre de 2010

Potosi La “U” llega a estudiantes de Yura

La Universidad Autónoma Tomás Frías en una muestra de desprendimiento y de servicio a su comunidad, hace tres semanas puso en vigencia un programa de profesionalización en electricidad pata estudiantes de Yura, provincia Antonio Quijarro.
El Vicerrector de esa casa de estudios superiores, Hugo Cazón, explicó que se trata de un programa para estudiantes de secundaria y para bachilleres, ya que su formación es en los ámbitos de técnico medio y superior.
Cuatro docentes de esta universidad se trasladan los fines se semana para pasar clases con cerca de medio centenar de estudiantes del colegio.
La Universidad no eroga ningún gasto, ya que la población corre con los gastos de alimentación, alojamiento y los pasajes. Los cuatro profesionales no cobran nada por este servicio y lo hacen gratuitamente.
El Vicerrector dijo que es el primer programa que se creó bajo estas características y es posible que se repliquen con otras poblaciones rurales.