domingo, 26 de septiembre de 2010

La universidad de Beni tiene un nuevo rector

Con el 80,07% de los votos, Luis Carlos Zambrano Aguirre, a la cabeza del Frente AU-FURA, fue elegido como el nuevo rector de la Universidad Autónoma del Beni, mientras que su contendiente Rolf Köheler Perrogón, del frente U libre, obtuvo un 17.28%.
La elección de ayer se llevó a cabo en completa normalidad, sin ningún tipo de problemas e interferencias, donde tanto estudiantes como docentes de las diferentes carreras y facultades de la capital como en poblaciones de provincias que cuentan con centros de formación universitaria asistieron a votar desde tempranas horas de la mañana.
Al finalizar la votación se llevó adelante el conteo de los votos dando como ganador al frente AU-FURA que encabeza el ingeniero Luis Carlos Zambrano Aguirre como rector y como vicerrector de Pregrado al Lic. Freddy Machado Flores y vicerrector de Posgrado al Dr. Pedro Cáceres Rodríguez, siendo proclamados como los ganadores de este claustro universitario por el presidente del comité electoral José Chávez Cuéllar.
El nuevo rector manifestó que reconoce la crisis que tiene la UAB pero el 80,07% de los votos es un respaldo para implementar políticas que fortalezcan la universidad.
El titular del comité electoral ponderó el espíritu democrático visto en la jornada.