miércoles, 1 de septiembre de 2010

La UMSA realizó 54 proyectos con plata del IDH

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) entregó ayer a la Gobernación de La Paz 54 proyectos de investigación, desarrollo e interacción social para fomentar políticas productivas en las 20 provincias del departamento.

La rectora, Teresa Rescala, señaló que los proyectos fueron elaborados por equipos de trabajo formados por docentes, investigadores y estudiantes de esa casa de estudios superiores y financiados con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

“Los trabajos proponen alternativas de solución a necesidades identificadas en el departamento de La Paz y tienen el propósito de mejorar el nivel de vida de la población”. Los proyectos abordan temas como la planificación en el área amazónica; inventariación del patrimonio turístico natural y sociocultural, y contaminación ambiental, entre otros.