viernes, 3 de septiembre de 2010

La UMSA conmemora 80 años de la autonomía universitaria

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) celebró ayer 80 años de la autonomía universitaria con una sesión de honor del Consejo Universitario en el Salón de Honor.

Este acto contó con la presencia del gobernador del departamento, César Cocarico, que señaló: “Sin autonomía no hay universidad y ésta dejó de ser elitista”. También asistieron autoridades de la casa de estudios superiores, del sistema universitario e invitados especiales.

Se realizó un reconocimiento a la Brigada Parlamentaria de La Paz, Gobierno Departamental de La Paz, Gobierno Municipal de La Paz, Asociación de Municipalidades de La Paz, Federación de Empresarios Privados de La Paz, Academia Nacional de Ciencias de Bolivia, Central Obrera Boliviana, Central Obrera Departamental, Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de La Paz, Federación Departamental de Mujeres Indígenas, Campesinas, Originarias Bartolina Sisa y Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Túpac Katari.

La rectora de la UMSA, Teresa Rescala, manifestó que no se puede concebir a la universidad pública sin autonomía universitaria.