miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Pedagógica prepara feria de etnología

La Universidad Pedagógica Nacional Mariscal Sucre organiza una feria para la última semana de octubre con la temática de informar, reflexionar y valorar a etnias bolivianas que son ignoradas, pese a contar con una rica tradición, especialmente en lo referente a la música, danza, vestimenta y costumbres.
La Universidad Pedagógica, con los primeros cursos de licenciatura que empezó en esta gestión organiza una feria etnológica que se realizará la última semana de octubre. Actualmente, alumnos, docentes y autoridades investigan y preparan esa feria que tendrá como principal objetivo revalorizar a las nacionalidades y etnias que, pese a vivir en lugares próximas a las ciudades, son ignoradas.
En la feria se informará en torno a la situación geográfica, organización social, económica, historia, idioma, costumbres, tradiciones, gastronomía, bebidas, medicina natural, vestimenta y otros aspectos que sean de interés.
Cada carrera asumió el estudio y la investigación de cada etnia y luego se presentará a consideración de los visitantes que, se prevé, serían en mayor cantidad de estudiantes de los establecimientos educativos fiscales y particulares de Sucre.