miércoles, 1 de septiembre de 2010

FUL no descarta movilizarse por su presupuesto

Ante la negativa del Ministerio de Economía de mejorar la oferta del 2 por ciento al presupuesto universitario para esta gestión, la Federación Universitaria Local (FUL), no descarta desarrollar una serie de movilizaciones.
El ejecutivo de la FUL, Adolfo Vara, lamentó la actitud del gobierno que efectúa millonarias inversiones intrascendentes como la compra del avión presidencial con un costo de más de 36 millones de dólares, en detrimento de mejorar las condiciones de la educación de manera general.
Vara recordó que la única forma de salir del subdesarrollo, el atraso y la pobreza, es precisamente mejorando la inversión pública en la educación.
En consecuencia, adelantó que el Comité Ejecutivo de la FUL se reunirá en el curso de las próximas horas para analizar este delicado tema y es posible que producto de ese análisis, se programen movilizaciones como los ya anunciados en otros ciudades del interior del país.