domingo, 5 de septiembre de 2010

Convocatoria a elecciones de autoridades de la UTO se conocerá esta semana

El comité electoral analizará mañana la convocatoria para renovar el directorio ejecutivo de la Universidad Técnica de Oruro, luego de observaciones realizadas a la anterior convocatoria.

“Se ha suspendido por interpretaciones y observaciones a la convocatoria hecha por docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios, cabe mencionar que nosotros no firmamos ese documento que quedó suspendido, el día lunes (mañana) haremos conocer en detalle la convocatoria oficial a los medios de comunicación y a la comunidad universitaria”, afirmó el presidente del Comité Electoral, Hugo Román.

De acuerdo a anterior informe brindado por el vicepresidente del comité electoral José Carlos Copa las elecciones para el Rectorado de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) señalaba lo siguiente el plazo de inscripción de frentes estaba previsto para el 1 de septiembre y la realización de los comicios para el 8 de septiembre, fecha descartada.

“Por lo visto existen dos frentes que pretenden participar de la fiesta democrática, se manifiesta que Rubén Medinacelli y Carlos Antezana participarán de las elecciones de esta gestión”, indicó Copa.

“Esperemos que el jueves se apruebe en el consejo universitario la convocatoria como última instancia, con las modificaciones realizadas para llevar adelante este importante proceso electoral para nuestra universidad”, afirmó el presidente del comité electoral.