miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comuna alteña capacitará en el área productiva a estudiantes de la UPEA

Con el objetivo de conformar unidades productivas, la Alcaldía Municipal de El Alto desarrollará talleres de capacitación, conjuntamente con los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Producción Empresarial de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y representantes de la comuna alteña.

Dicha actividad se realizará a través de la Secretaria de Promoción Económica y el Centro de Información y Promoción de los Agentes Económicos (CIPAE), que brindará un ciclo de talleres denominado “Formación y formalización para emprendedores”.

En este seminario se abordará el ciclo del proceso productivo, desde la formación de la empresa hasta el mercado objetivo, espacio donde debe ser comercializado el producto.

El responsable del CIPAE, Raúl Garay Cuentas, remarcó que la comuna alteña mediante el CIPAE, brinda capacitación a todos los sectores productivos de esta ciudad y en este caso se realizará esta labor con los estudiantes de la UPEA que se encuentran en una carrera relacionada a la producción.

“La gran falencia del productor alteño, es no contar con un lugar para la comercialización de su producto, por este motivo lo primero que se debe hacer es abrir mercados internos y externos, y de acuerdo a los resultados se debe crear una empresa”, explicó Garay.

El ciclo de los talleres tendrá duración de cuatro días, con capacitadores de diferentes instituciones relacionados con formalización de la empresa, acceso a crédito, formación empresarial, marketing comercial, producción, calidad y crédito, entre las que se encuentra Ibnorca, la Cámara de Industria Comercio de La Paz, entre otros.

Garay, aclaró que de acuerdo a los acercamientos con autoridades de la UPEA y la importancia de la temática a tratarse, el seminario se realizará, la segunda quincena de septiembre.