lunes, 6 de septiembre de 2010

Ciclo de conferencias completa programa de festejos de la Carrera de Historia

Este miércoles, 8 de septiembre, se iniciará un ciclo de conferencias sobre temas históricos con invitados internacionales, nacionales y locales. Seis investigadores serán los encargados de brindar informes sobre temas inéditos. Esa actividad es parte del programa de festejos de la Carrera de Historia de la Universidad San Francisco Xavier.
Edgar Valda, coordinador de la Carrera de Historia, informó que este miércoles, a partir de las 16:00, el docente Simón Orellana Chávez se referirá a “Los documentos y archivos militares”. Una hora después, a las 17:00, Marco Barroso, diplomático de carrera, disertará sobre “Tratado de Paz de 1904 (Chile-Bolivia)”, y a las 18:00 Rosario Barahona se abocará a “El hospital de Santa Bárbara”.
El jueves, a partir de las 9:00, el historiador y catedrático de Chile, Víctor Rojas, abordará “Relaciones internacionales entre Chile y Bolivia”. La docente Solange Zalles brindará la conferencia en torno a “Historias Regionales: El caso Yungas” y, finalmente, Fernando Suárez abordará sobre “De nacimientos, matrimonios y muertes. Jaime Zudáñez”.
Esas conferencias se realizarán en el Salón de Honor de la Facultad de Derecho, edificio histórico de la calle Junín.
Por otra parte, en la continuidad de la semana de festejos del cuarto aniversario de esa carrera novel, hoy, lunes, empezará un campeonato deportivo en la disciplina de fútsal. Ese evento se realizará en el Coliseo Universitario a partir de las 9:00.
El jueves, nueve de septiembre, se realizará una farándula histórica en la que los estudiantes se disfrazarán de personajes de la historia como hombres y mujeres cavernícolas, romanos, griegos, egipcios, etc. Esa misma noche, a partir de las 21:00, se efectuará la elección de la Miss Historia 2010 y posteriormente habrá una fiesta bailable.