jueves, 2 de septiembre de 2010

Carrera de Historia de San Francisco Xavier celebra cuatro años de creación

Hoy empiezan los actos celebrando el cuarto aniversario de la carrera de Historia de la Universidad San Francisco Xavier, con una exposición histórica en el patio del edificio histórico de Derecho, la proyección de documentales históricos y una ofrenda floral a la tumba de Gunnar Mendoza; mañana, viernes, se realizará un acto académico en el salón de honor del edificio histórico de Derecho. Los actos continuarán la próxima semana.
El coordinador de la Carrera de Historia de San Francisco Xavier, Edgar Valda, informó que en la primera semana de diciembre de 2006 se creó esa unidad académica dependiente de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales. En asamblea general de estudiantes y docentes, realizada a mediados del 2007, se decidió fijar la fecha del aniversario de esa carrera en el día en que nació Gunnar Mendoza, como un homenaje a un archivista, historiador, ensayista e intelectual boliviano.
Esa carrera cumple cuatro años de vida y no obstante que el próximo año se titula la primera promoción varios de los alumnos del cuarto curso anualizado ya han incursionado en la investigación histórica y han publicado obras históricas con carácter novedoso.
La autoridad señaló que el lunes y martes de la próxima semana, se efectuará un campeonato deportivo de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 18:00 en el Coliseo Universitario.
El miércoles, 8 de septiembre, se iniciará una serie de conferencias históricas, las que continuarán el jueves, en la mañana como en la tarde. Ese mismo día, a partir de las 18:00 se realizará una farándula histórica, que concluirá con una fiesta y elección de Miss Historia 2010.