miércoles, 8 de septiembre de 2010

“Carly” Zambrano propone políticas de cambio en la UAB

- Redoblará esfuerzos para su modernización.

El candidato a rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luís Carlos Zambrano, propuso anoche generar políticas de cambio para fortalecer la institución y seguir avanzando en el proceso de modernización.

Zambrano, fue proclamado anoche en el campo “René Ibáñez” por seguidores del Frente Autonomía U y FURA, junto a Freddy Machado y Pedro Cáceres, candidatos a vicerrector de Pregrado y Postgrado, respectivamente.

El candidato comenzó su discurso recordando su paso por la Federación Universitaria de Docentes y como decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas, dejando resultados que marcaron historia en la casa de estudios superiores.

Hizo la remembranza para justificar su decisión de redoblar esfuerzos por la comunidad universitaria, si consigue el respaldo en el claustro previsto para el 18 de este mes.

“Sé de los problemas y la crisis administrativa que tenemos; es en función a esa conciencia y ese conocimiento que con toda sinceridad y transparencia vamos a generar políticas de cambio”, afirmó.

Aseguró que concentrará su accionar en la mejor distribución de los recursos para los medios de enseñanza, de tal manera que las clases y prácticas se desarrollen en las mejores condiciones.

Asimismo, dijo que al inicio de su gestión se incorporará tecnología de punta en los centros de cómputo y bibliotecas virtuales, además de organizar los vicerrectorados de Pregrado y Postgrado.

Zambrano, fue enfático al decir que sus propuestas son serias y concretas, porque conoce la problemática de la UAB y porque “estamos seguros que vamos a ganar y no podemos mentirles a ustedes, porque lo que les decimos lo vamos a cumplir”, afirmó