jueves, 23 de septiembre de 2010

Administrativos de la UMSS inician un paro de 48 horas por aumento salarial

Administrativos de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) anunciaron para hoy el inicio de un paro de 48 horas, con el objetivo de conseguir un aumento salarial del 5%.

“Si el aumento salarial se concreta, los docentes también se verán beneficiados”, sostuvo Marco Antonio Torrico, secretario del Comité Ejecutivo del Sindicato de trabajadores de la Universidad MAyor de San Simón (SITUMSS), quien además, confirmó que el paro de la presente jornada no incluye a los docentes y las clases se llevan adelante con normalidad.

Torrico anunció que el próximo martes se llevará a cabo un ampliado para determinar las medidas a seguir si es que las autoridades no atienden sus requerimientos.

Se registran a la fecha poco más de 867 administrativos de planta que piden la reposición de 5 % salarial.