martes, 24 de agosto de 2010

UTO envía cinco becarios a España

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) entregaron ayer los credenciales a cinco becarios que se beneficiaron con el programa “Erasmus Mundus”, que desde el jueves 26 de agosto se ausentarán a España para participar en cursos de maestría y doctorado en distintas carreras de Ingeniería.

La ceremonia de la entrega de los credenciales se realizó en el salón del Consejo Universitario a cargo del rector David Ismael.

“Para los que son docentes, ellos están yendo por primera vez y hemos aprobado en el Consejo Supremo reconocerles la mitad de su sueldo; además con un compromiso, que a su retorno trabajen en esta universidad y nos enseñen lo que han aprendido allá, sólo así lograremos mejorar la enseñanza de la UTO”, dijo.

De la UTO viajarán dos docentes, Orieta Blacutt a la Universidad de Valencia y Orlando Arce Cabrera a la Universidad de Valencia, al margen de su capacitación, las autoridades les entregarán una credencial como representantes de la casa de estudios superiores para que consigan cualquier convenio a nombre de la Universidad.

“Les estamos adjuntado a su credencial, la revista de la UTO para que allá también conozcan qué es lo que se hace en nuestra universidad, que les vaya muy bien”, afirmó.

Los otros becarios que se irán a España son: Sdenka Alandia (Universidad de Valencia), Rómulo Beltrán (Universidad Santiago de Compostela) y la universitaria Mary Blanco (Universidad de Deusto).

El docente de la UTO y becario, Orlando Arce manifestó que se postularon a través de convocatorias emitidas.

“Gracias a la inquietud de nuestro Rector que presionó para que se postulen el estamento estudiantil y docente a estas becas. Debido a esa presión somos los interesados y entramos en una segunda fase más crítica, en la que habían pocas plazas”, afirmó.

RETRASO

La ceremonia se inició a las 11:30 horas aproximadamente, media hora de retraso según su programación, situación que fue aprovechada por el rector, David Ismael, quien llamó la atención a los beneficiados con las becas y afirmó que en Europa no existe la hora boliviana.

“Quiero hacerles una recomendación, están yendo a Europa, allá no hay hora boliviana. Se les ha citado a una hora y agradecer a la prensa por tener que esperar a que lleguen (se refirió a algunos becarios que llegaron atrasados al acto). Están yendo a Europa, allí la hora es exacta, son los representantes de la UTO en Europa, seremos un poco más disciplinados y estamos confiando en ustedes”, indicó.

1 comentario:

1. Felicidades al Rector David Ismael, se preocupa de cada detalle es excelente.
    Atte
    Jazmin