miércoles, 11 de agosto de 2010

Universidad Ecologica de Bolivia - Diplomado en Educacion Virtual

Los amigos de http://une.scz-learning.com/, nos acaban de pasar este folleto sobre su proximo Diplomado en Educacion virtual.

La Coordinación del Colegio de Postgrado de la Universidad Nacional Ecológica (Universidad Plena), tiene a bien informar a las (los) interesadas(os) en cursar el Diplomado Virtual: Educación Virtual en 3D, que sigue el proceso de Inscripciones.
Según lo planificado el inicio del Diplomado Virtual es el 16 de Agosto de 2010.
Es una excelente oportunidad para adquirir conocimientos y competencias en Mundos Virtuales 3D, (Metaverso) aplicado a  la EDUCACION y diversas otras actividades, tales como: realización de congresos, talleres, simposios, actos de presentación de productos, capacitación empresarial, bibliotecas virtuales en 3D, etc.
En la actualidad existen alrededor de 180 plataformas informáticas para mundos virtuales, utilizados para diversas actividades del mundo real. Agrupadas en tres grupos de acuerdo a la Licencia de Uso: privativas, gratuitas y libres. Asimismo, agrupadas de acuerdo a que grupo etáreo al que estan dirigidos.
El Metaverso, es una simulación de mundos o entornos virtuales, en los que el hombre interacciona con la máquina en entornos artificiales semejantes a la vida real.
Como una aproximación, se puede indicar que un mundo virtual, es una responsabilidad compartida, 3D generados electrónicamente en un rico entorno visual en el que sus usuarios, representados por avatares, puede aprender, enseñar, conocer, hablar, interactuar, actuar, hacer engocios, crear y comunicarse a voluntad, conservar  propiedades  que ellos crean y puedan intercambiar activos, la información y la moneda de cada mundo virtual, o evitar onerosas restricciones que en el mundo real se tiene.
De hecho los mundos virtuales pueden ser en realidad un meta-medios de comunicación, ya que usted puede tener todos los medios de comunicación tradicionales en un mundo virtual. En los mundos virtuales, se forma parte de un grupo más amplio de "ambientes sintéticos".
Los mundos virtuales es un medio donde la interacción social, es plena.  Más que la TV, o incluso la web, los mundos virtuales son personas reales hablando y trabajando  con otras personas reales - ya sea en un contexto de negocios o de placer.
Según la consultora inglesa Daden Limited (Traducido):
"Los mejores mundos virtuales para educadores serían OpenSim y Second Life pues ambos tienen buena capacidad gráfica y herramientas de construcción integradas. Adoptar técnicas de enseñanza basadas en mundos virtuales permitiría acercarse a un aprendizaje más real que el basado en la lectura."
Las plataformas OpenSim y Second Life, son base en el proceso de aprendizaje y enseñanza del Diplomado Virtual propuesto.
Los Docentes/Tutores Virtuales, son profesionales de reconocido prestigio internacional, con una basta experiencia y activos participantes en proyectos de gran impacto e innovación pedagógica y tecnológica en sus instituciones (Información referencial: AQUÍ).
Al reiterarle respetuosamente la invitación de nuestro Magnifico Señor Rector Dr. Jerjes Justiniano Talavera (Invitación-Presentación), a participar en el Diplomado Virtual, me suscribo de Ud., con mis consideraciones más distinguidas.
Le esperamos.

Agradecemos a