jueves, 12 de agosto de 2010

UMSA y Gobernación firmaron convenio de cooperación

La Universidad Mayor de San Andrés y la Gobernación paceña firmaron ayer un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de promover el Desarrollo Integral del departamento a través de proyectos a diseño final.
“La UMSA tiene muchas deficiencias, pero también potencialidades, es la máxima entidad que puede desarrollar investigación, ciencia y tecnología en el departamento”, expresó César Cocarico, gobernador de La Paz.
Indicó que el acuerdo es concretado con el objetivo de realizar un trabajo conjunto por el desarrollo del departamento.
Aseguró que ese convenio es de suma importancia porque la universidad se compromete a realizar proyectos a diseño final tanto para el área urbana como para las 20 provincias del departamento sin ningún costo para la Gobernación.
“Para promocionar el turismo la Universidad investigará cuáles son las potencialidades en La Paz y nos dará los insumos para que podamos promover la actividad en este rubro logrando mejores ingresos para estas regiones”, indicó.
“La UMSA genera el 64% de la investigación en Bolivia, mediante la elaboración de proyectos que fomentan los intereses propios locales y que permiten que los bolivianos no sean migrantes sino que participen del desarrollo local”, manifestó.
“Finalmente, luego de dos meses, se logró firmar este convenio que profundizará los trabajos que se han estado realizando de manera conjunta”, expuso Teresa Rescala Nemtala, rectora de la Universidad Mayor de san Andrés.