sábado, 21 de agosto de 2010

UMSA y afrobolivianos pactan impulsar leyes en favor de esta población

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, suscribió el viernes un convenio con el pueblo afroboliviano con el fin de impulsar, proyectar, difundir y socializar diversas normas jurídicas en favor de esta etnia, como leyes contra la discriminación y el racismo, los derechos de los pueblos indígenas, originarios, campesinos y afrobolivianos, entre otros.

La Universidad Mayor de San Andrés se comprometió además con la participación de docentes de Derecho, afines a la temática, y técnicos del Programa de Justicia Comunitaria, para apoyar las actividades que enriquezcan las nuevas normas que regirán el Estado Plurinacional de Bolivia. El convenio tendrá vigencia de un año.