viernes, 20 de agosto de 2010

UAB oferta productos garantizados y con valor agregado

UAB oferta productos garantizados y con valor agregado

Productos certificados por el organismo competente y con valor agregado, oferta la Empresa de Fomento Pesquero del Beni, informó su responsable Pedro Villalobos.

Los productos que tienen la certificación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria son el pacú picado, surubí picado, cabeza de pacú y pacú parrillero.

Villalobos, dijo que la persona que adquiere estos productos lo hace con la seguridad que la empresa proveedora cumple con las normas sanitarias vigentes.

Explicó que la dinámica en la comercialización de pescado está acorde a los tiempos actuales, porque el producto se oferta envasado, con las partes que consume el cliente.

FRIO EXTREMO

Con relación a si incidió el frío extremo que ocasionó mortandad de peces no sólo en el Beni, respondió que los ríos de la región son más profundos y eso de alguna manera evitó que haya un desastre mayor.

Asimismo, hizo notar que en la región se tiene más de cuatrocientas especies de peces, pero sólo se aprovechan algunas como el pacú y el surubí, por tanto hay que aprovechar las demás variedades que son “más sabrosas y más ricas en proteínas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario