martes, 17 de agosto de 2010

Rector de la UAB tiene orden de arresto

El rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Guillermo Suárez Zambrano, tiene orden de arresto. La autoridad universitaria no se presentó a declarar, la semana pasada, en una investigación por supuesto sobreprecio en la compra de dos estancias ganaderas para la universidad.

Según la radio Patujú, el fiscal de Distrito del Beni, Filemón Sandoval informó que la Policía deberá aprehender a Suárez y presentarlo ante los fiscales anticorrupción para que preste sus declaraciones.

Suárez es acusado de malversación de fondos, incumplimiento de deberes, entre otros. En el mismo caso, se encuentran detenidos preventivamente en la cárcel beniana de Mocoví Rubén Torrez Tagle, ex secretario general y el director general Administrativo y Financiero de la UAB, José Luis Barrero.

El director general Administrativo fue enviado al penal beniano, en la víspera, por el juez de Instrucción Mixto Cautelar de San Ignacio de Moxos, Darwin Vargas.

Entre tanto, 21 miembros de los 24 que conforman el Consejo Universitario, busca normalizar las actividades en la universidad, y piden que se instale el Consejo; pero no pueden hacerlo por la ausencia del rector interino Jean Piere Farah.

Los estudiantes se encuentran de vacaciones hace dos semanas y por resolución rectorial, firmada por Farah, iniciaron, esayer su tercera semana de descanso.