sábado, 7 de agosto de 2010

Realizarán II Congreso Internacional de Contaduría Pública

El coordinador general del II Congreso Internacional de Estudiantes de Contaduría Pública, Marcelo Zambrana, dio a conocer que la semana próxima será realizado este evento en el campo ferial de San Jacinto, a siete kilómetros de la ciudad, donde se podrá conocer la norma de contabilidad y auditoría, control de calidad y lo que se relaciona la parte de auditoría forense.

Zambrana puntualizó que el congreso será realizado los días 9, 10 y 11 de agosto, detallando que para el lunes, de 8:00 a 10:00, se tiene la acreditación en el campo ferial, para después hacer la inauguración con la presentación de las danzas tradicionales.

En la parte de exposiciones, de 11:00 a 12:00, se tiene programado la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, quien hará conocer acerca de la política económica del país.

En horas de la tarde, Gustavo Flores Oviedo, de Costa Rica, hará la exposición de la convergencia a normas internacionales de contabilidad, en tanto que el peruano Francisco Pinto Rojas tendrá a su cargo la norma internacional de auditoría, Por su parte, Bernabé Quiñones, de Tarija, hará conocer la auditoría de calidad.

Para el martes se tiene la exposición de Gustavo Gil, sobre el control de calidad y certificación profesional en Bolivia, mientras que la auditoría forense estará a cargo del presidente de la Contraloría General, Gabriel Herbas Camacho.

En horas de la tarde del martes, Claudio Jurado Grimaldo, de Tarija, hará la exposición del impacto de la convergencia en la norma tributaria, en tanto que José Edwin Natusch hará conocer sobre el proceso de convergencia a normas internacionales de contabilidad.

Para el 11 de agosto, de 8:00 a 9:00 horas, Dina Chávez, de Tarija, expondrá sobre la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la auditoría forense, para después proseguir con la actualización tributaria, que estará a cargo de Roberto Ugarte, presidente del Servicio Impuestos Nacionales.

Para ese mismo día, de 10:30 a 11:30, se ha previsto realizar el acto de clausura, donde se podrá conocer las conclusiones técnicas, reconocimiento a expositores y entrega de certificados.

El objeto de este evento es contribuir a la formación académica de los estudiantes de la carrera de Contaduría Pública y Auditoría, mediante la exposición de conferencias dictadas por profesionales para promover, difundir y debatir temas de convergencia y auditoría, en el contexto de la nueva visión nacional.