martes, 10 de agosto de 2010

Presentaron VI Congreso Estudiantil de Ingeniería Mecánica y Electromecánica

Del 30 de agosto al 4 de septiembre se realizará el VI Congreso Estudiantil Boliviano de Ingeniería mecánica electromecánica en La Paz.

La temática central a ser tratada será: energía alternativa, tecnología del mantenimiento productivo, ensayos con productos no destructivos, entre otros adelantó a EL DIARIO el director de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Mayori.

Al Congreso asistirán estudiantes de seis universidades de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de Bolivia: de Santa Cruz, Gabriel René Moreno; Cochabamba, la Universidad San Simón; de Potosí; Llallagua, la Universidad Técnica de Oruro y como anfitriona la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz.

Uno de los encargados del evento, Marcos Callisaya, explicó por ejemplo: para energías alternativas se invitó a un profesor de Alemania quien explicará sobre los paneles solares, ¿en qué porcentajes serán eficaces respecto a otro tipo de energía? “porque deberíamos aprovechar la energía de la luz solar, por ejemplo”, afirmó el estudiante.

Muchas industrias en la ciudad de La Paz causan mucho daño para el efecto invernadero o la destrucción de la capa de ozono. “Nosotros tenemos una materia que refiere a la refrigeración y son maquinarias que tienen en su composición cloro esto al reaccionar con los diferentes reactivos evapora afectando la capa de ozono, causando la destrucción del oxígeno”, explicó.

El alumno convocó a todos los estudiantes de la Carrera a participar del evento para conocer las experiencias de los diferentes disertantes.