viernes, 13 de agosto de 2010

Nuevas becas abren las puertas de la universidad

Verónica Zárate, de 18 años, es una de los cuatro jóvenes que se benefició el año pasado con una beca completa para estudiar una carrera universitaria, con el programa “Avanza” patrocinado por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo Santa Cruz (Cainco).
La joven estudia la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad NUR, actualmente cursa el segundo semestre, es la última de cuatro hermanos. Dijo que se postuló para obtener la beca porque cumplía con los requisitos que piden en el programa.
Salió bachiller del colegio Padre Jaime Gañón, más conocido como San Martín de Porres, el año pasado, en sus planes estaba estudiar la carrera de Ingeniería Comercial, pero cuando participó de la feria de oferta de universidades, se inclinó por Relaciones Internacionales.
Aseguró que esta oportunidad ayudará a cambiar la vida de muchos estudiantes, sólo tienen que estudiar y esforzarse.
En ese marco, hoy concluye la segunda versión de la Feria de Orientación Vocacional para estudiantes y además se lanza la convocatoria para el programa Avanza 2010, patrocinado por la Cainco.
Este evento también permite que los estudiantes de colegios fiscales y de convenio puedan acceder a las cuatro becas completas para bachilleres.
Paralelamente a este evento se presentó el programa Jaque Mate de reforzamiento en matemáticas y lenguaje, dirigido a profesores de tercero y cuarto de secundaria, para los colegios del Plan Tres Mil, la Villa Primero de Mayo y la Pampa de la Isla.
Este programa permite elevar los niveles de educación en los estudiantes en las dos materias, claves para la educación superior.