lunes, 9 de agosto de 2010

La Fundación Carolina convoca 110 becas de Formación Permanente


La Fundación Carolina convoca a 110 becas de Formación Permanente en diferentes áreas del conocimiento, dirigidas a especialistas y profesionales latinoamericanos que acrediten la necesidad de trasladarse a España o América Latina, para completar su formación, actualizar su nivel de conocimientos, establecer o consolidar lazos con otros equipos de su especialidad o reunir la información necesaria para los estudios o investigaciones que estén llevando a cabo, en áreas prioritarias definidas por la Fundación.

La duración de la estancia será mínima de un mes y máxima de tres, en un periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2010 y el 28 de febrero de 2011. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de septiembre de 2010 en el Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).

La beca comprende: Un pasaje aéreo de ida y vuelta en clase turista, desde el país de residencia del becario. Un seguro médico, no farmacéutico. La cantidad de 1.200 € mensuales en concepto de alojamiento y manutención

Puede realizarse la estancia en cualquier universidad, centro o instituto académico o de investigación, español o latinoamericano, según la nacionalidad del candidato.

Al final del período de disfrute de la beca, el becario entregará a la Fundación Carolina un informe final con los resultados de la investigación o de las actividades realizadas, que deberá tener entre 10 y 30 páginas.

El plazo de entrega del informe es de un mes máximo, a partir de la fecha de finalización de la estancia. El incumplimiento de este requisito supondrá la reclamación al becario del importe total invertido en su beca.

Algunas de las áreas prioritarias a las que pueden inscribirse son: ciencias exactas y experimentales, física y química, infraestructuras territoriales, medioambiente, conservación de la tierra, ecología, biodiversidad y calidad del agua, economía y finanzas, organización e innovación empresarial, desarrollo económico e integración regional, bienestar social, desigualdad e inclusión social, modernización jurídica y política, democracia, gobernabilidad, derechos humanos y relaciones internacionales y ciencias sociales y de la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario