domingo, 15 de agosto de 2010

Inauguran en Cotahuma el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz

• La característica principal será el precio económico de la atención
• Su principal meta es consolidarse como un hospital de primer nivel con equipamiento tecnológico de punta.

El pasado miércoles fue inaugurado el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, ubicado en el macrodistrito de Cotahuma. La característica principal de este centro de salud será el precio económico de la atención en todas las especialidades médicas, según informó el director general de ese nosocomio, Fernando Zalles.

El galeno adelantó que el objetivo principal de este centro médico a futuro, es consolidarse como un hospital de primer nivel que esté a disposición de la población en general, sobre todo vecinos de esta zona, quienes no contaban con un hospital cercano.

Después de la creación de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, las principales autoridades de esta casa de estudios superiores, tomaron como principio brindar el estudio y apoyo a los apasionados de la medicina, con el objetivo de impulsar sus prácticas e investigaciones a través de un hospital propio, de esa forma, nace el proyecto de crear un centro hospitalario que atienda a plenitud las necesidades de salud de la población.

En ese marco, el macrodistrito de Cotahuma ahora cuenta con el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Paz, que abrió sus puertas el pasado miércoles, en un acto especial que contó con la presencia de autoridades municipales y de Salud que destacaron el emprendimiento.

El director general de este nuevo nosocomio, Fernando Zalles, mostró su satisfacción al inaugurar el hospital, que lejos de pensar en la parte económica, es más una proyección a la sociedad que será la primera beneficiada, especialmente vecinos de este barrio.

En la oportunidad, informó a EL DIARIO que la principal meta a futuro es consolidar al centro médico como un hospital de primer nivel con equipamiento tecnológico de punta, que permitirá mejorar la prevención y tratamiento de las enfermedades que asechan a la población. Adelantó que esa meta está previsto lograrse en cinco meses.

“Somos un hospital de segundo nivel, sin embargo, nuestra proyección a futuro es volar mucho más alto, llegar a consolidarnos como un hospital de primer nivel”, expresó.

Zalles manifestó que este nuevo hospital cuenta con todas las especialidades para ofrecer una atención completa y eficiente a sus pacientes, además, añadió que este centro médico se caracteriza por los bajos precios en cuanto a atención, con el objetivo de que la población, sin importar su nivel económico, pueda acceder sin problema alguno para tratarse médicamente en este hospital de capacidad completa, asimismo dejó en claro que el centro de salud no tiene afanes de lucro, sino de servicio a la sociedad.

En ese marco, invitó a la población en general acudir al hospital para su atención. “Extiendo mis palabras para todas las personas que deseen ser atendidos en el hospital que ofrece al público atención a precios accesibles, además de brindar calidad, también ofrece calidez, porque nosotros queremos dar énfasis en tratar a los pacientes con mucha calidez humana”, expresó Zalles.

Por su parte, el rector de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, Jorge Paz, indicó que la inauguración del nosocomio después de una larga trayectoria de construcción, sobre todo de equipamiento, significa mucho para la institución, pues se constituye en el complemento necesario para las carreras de Ciencias de la Salud de la Universidad.

Asimismo, mencionó que los centros de salud están concentrados en Miraflores y que en la zona de Cotahuma no existía un centro hospitalario que apoye y atienda a la población, sobretodo con las tarifas económicas en todas las especialidades que ofrecerá el centro ”, informó Paz.

Por su parte, la subalcaldesa del macrodistrito Cotahuma, Nancy Quispe, mostró su satisfacción al contar el macrodistrito de ahora en adelante con un hospital de nivel, que ofrecerá todo tipo de atención médica a los vecinos de este sector. Agradeció la iniciativa a los creadores de este centro de salud.

El evento de inauguración contó con la participación del viceministro de Salud, Martín Maturano, quien indicó que su Ministerio apoya de sobremanera la creación de este nuevo hospital que brindará muchos beneficios a la comunidad en general, cumpliendo con el deseo de ofrecer el acceso a la salud a sectores que no cuentan con centros médicos como el de Cotahuma.