sábado, 28 de agosto de 2010

Hoy se cumple el rally cultural "En búsqueda del cofre de los recuerdos"

Hoy se celebra la primera versión del rally "En búsqueda del Cofre de los recuerdos", con la participación de casi una decena de colegios inscritos.
A iniciativa de la Asociación "Trabajando por Sucre", esta tarde se realizará el rally cultural y turístico organizado con la colaboración de docentes y estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad San Francisco Xavier y la aprobación del Servicio Departamental de Educación.
En el evento, los participantes demostrarán sus conocimientos turísticos y culturales a través de un recorrido por las siete patas de la ciudad. La asociación pretende dar a conocer la historia, tradiciones y vivencias rescatadas y plasmadas en el libro "Sucre…cofre de encantos y recuerdos". La actividad comenzará a las 14:00 y se extenderá hasta las 18:00; están inscritos alumnos de los colegios Alemán, Santa Ana, María Auxiliadora, Don Bosco, Henrich Zulauf, Fe y Alegría y Jhon F. Kennedy. La partida será de la Casa Municipal de Cultura, de calle Argentina.
De acuerdo con los organizadores del rally cultural y turístico, los ganadores serán distinguidos en un acto público de premiación que se realizará el martes 7 de septiembre.
La Asociación "Trabajando por Sucre" fue constituida en 2005 como una organización civil, colectiva, de derecho privado, sin fines de lucro, ni afanes político partidarios.
Es un voluntariado interdisciplinario que tiene como finalidad promocionar el desarrollo integral de la identidad de la Capital de Bolivia, creando conciencia del respeto y cariño a los valores de los sucrenses.