domingo, 22 de agosto de 2010

Facultades de la UTO efectuarán tareas de prevención contra gripe A

Las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) iniciarán desde la siguiente semana una tarea “agresiva” para prevenir la gripe A-H1N1, que en las últimas horas registró cuatro nuevos casos, dos de ellos integrantes de las universidades estatal y privada.

El rector, David Ismael, manifestó en la víspera que se coordinarán acciones entre el Seguro Social Universitario (SSU) y la carrera Ciencias de la Salud para encarar la campaña de prevención de la influenza.

“Vamos a hablar con las organizaciones de salud para que nos orienten que se puede hacer, posiblemente, concientizar a la gente y tomar los recaudos del caso”, argumentó.

La autoridad universitaria recomendó principalmente a los estudiantes que se laven las manos con frecuencia, al toser que se tapen la boca y otras especificaciones explicadas en carteles colocados por personeros del Seguro Social Universitario, en las distintas unidades académicas de la casa de estudios superiores.

BARBIJOS

Por otro lado, la autoridad universitaria afirmó que si los casos de la gripe A continúan aumentando, comprarán barbijos para docentes y universitarios.

“Compraremos un stock de barbijos y pedir que nuestros estudiantes y docentes vayan con estos elementos a pasar clases y se evite el contagio”, indicó.

En las últimas horas autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informaron a la ciudadanía que en nuestra capital se presentaron cuatro casos de gripe A, de los cuales, dos fueron contagiados a estudiantes universitarios, uno perteneciente a la UTO y otro a una entidad académica privada.