martes, 24 de agosto de 2010

Estudiantes de la UAB dispuestos a fortalecer la institución

Los estudiantes reasumieron su compromiso de lucha para fortalecer la institución al lado de sus nuevas autoridades, dijo ayer el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL) Víctor René Pozo.

Afirmó que desde el momento que asumieron la responsabilidad de ser parte de la estructura universitaria desarrollan un trabajo serio y coherente, en este momento se preparan para el claustro universitario convocado para el 20 de septiembre, donde se elegirán a las nuevas autoridades.

Los estudiantes esperan que el nuevo Rector, Vicerrectores y autoridades salgan de las filas de la institución con espíritu de trabajo y se constituyan en fervientes defensores de la autonomía universitaria.

“Las reglas están claras, se abre la puerta para que cualquier persona que reuna las condiciones y cumpla con el perfil, se postule al claustro porque es la manera para ingresar a la universidad y no por convenios en reuniones secretas”, dijo.

Invitó al presidente de la Asamblea Departamental para que arme su grupo, su esquema y estructura “para que en el claustro nos veamos las caras y ahí sabremos quién tiene el apoyo, sin artimaña porque eso es lo que nos enseña la democracia”, puntualizó el dirigente.