viernes, 13 de agosto de 2010

Estudiantes de derecho de la UMSA serán incorporados al Poder Judicial

El Consejo de la Judicatura de Bolivia y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un convenio interinstitucional con el fin de que estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y Derecho de esa Casa Superior de Estudios sean incorporados al Poder Judicial.

El convenio interinstitucional establece la selección de personal para la incorporación de los estudiantes bajo la modalidad de "Trabajo Dirigido, Pasantías y Becas trabajo en el Órgano Judicial".

El convenio fue firmado por los consejeros de la Judicatura, Rodolfo Mérida, Amalia Morales y Freddy Torrico, el Representante Distrital en La Paz, Javier Baldiviezo, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UMSA, Julio Mallea.

Las autoridades, expresaron su satisfacción por el acercamiento entre ambas instituciones con el fin de que los nuevos juristas que se preparan en la UMSA puedan aplicar todos sus conocimientos en los distintos juzgados.

Mérida resaltó que ahora que "la justicia boliviana está teniendo grandes cambios al interior de su estructura, es sumamente necesario dotarle de sangre nueva, para que en un muy corto plazo mediante la incorporación de nuevos recursos humanos con una nueva mentalidad en el sentido de que la administración de justicia es para servir al pueblo y no para servirse del mismo".

El objeto del convenio es normar institucionalmente el proceso de incorporación de estudiantes y egresados de las carreras de Derecho del Sistema Universitario Nacional, bajo la modalidad de Trabajo Dirigido, Pasantías y Beca-Trabajo dentro del Órgano Judicial.

El Órgano Judicial dispondrá de espacios para becas-trabajo por el lapso de un año.

Los cargos de auxiliares para estudiantes de último año o egresados de la última gestión académica y el trabajo dirigido y pasantes para egresados de la carrera de Derecho, sin una remuneración económica