martes, 31 de agosto de 2010

Entrada universitaria fue postergada para octubre

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Jorge Quispe, anunció que la entrada universitaria será realizada para inicios de octubre, y no en septiembre como solía ser, debido a problemas internos. “La entrada era organizada para la última semana de septiembre, pero por los problemas estamentales entre docentes y estudiantes nos vimos obligados a postergar para el 8 y 9 de octubre, además habrá más tiempo para los ensayos y la adquisición de los trajes”, manifestó.

Quispe informó que para este año se tiene previsto un presupuesto de 370.000 bolivianos, es decir, 200.000 del apoyo de la Gobernación y 170.000 producto del incremente de 10 bolivianos en la matrícula universitaria.

La actividad tiene dos actos, la elección de la Moza más Chura y el recorrido de las danzas por la avenida Víctor Paz Estenssoro, en la que se prevé la presentación de más de cuarenta grupos de bailarines.

La organización de esta actividad cultural está conformada por la secretaria académica, Nilda Caso; el secretario de Extensión Universitaria, Eddy Flores, la FUL y el Rectorado.

Por otra parte, dio a conocer que en la conferencia de universidades realizada en Santa Cruz se determinó crear, a partir de esta gestión, la entrada universitaria nacional, a la que asistirán los cinco ganadores de las entradas universitarias locales. “Irán a bailar a La Paz para integrar el folclore nacional, que sería a mediados de octubre, ya que se estima que para esa fecha todas las entradas tendrán sus representantes”, mencionó.