domingo, 25 de julio de 2010

UTO Ayer juraron 186 nuevos profesionales en el área de educación

Vivir bien y en equilibrio, fue el mensaje que manifestó la directora general del Instituto Superior de formación de Maestros Ángel Mendoza Justiniano, María Blacutt Villegas en el acto de colación de nuevos egresados, desarrollado en el hall del edificio.

Blacutt Villegas señaló en el acto de presentación de titulados de la normal, que después de haber recibido un proceso de formación en el Instituto, los egresados tienen el compromiso, moral, social y cultural, ante la ciudadanía y en especial con los niños.

La interacción diaria entre docentes y estudiantes hizo que los egresados puedan crecer intelectualmente para lograr una profesión digna y respetable como es la de ser maestro.

“Ser profesor es aquel que planifica, se organiza, ejecuta y evalúa su trabajo, para lograr una buena educación en el departamento y el país”, refirió la directora general a tiempo de indicar “La dirección y docentes se sienten orgullosos de haber formado una generación de profesionales” que debe adecuarse al actual cambio global en relación a las tecnologías y las generaciones.

“Vivir bien y en equilibrio con la naturaleza”, recomendó en su discurso a los recientes profesionales en educación, indicando que deben seguir las normativas que señala la Constitución Política del Estado Plurinacional.

“Los profesionales deben practicar la solidaridad, la reciprocidad y la complementariedad, vivir en tolerancia”, manifestó la directora general, aclarando que éste es un mensaje desde la presidencia de gobierno.

Una vez realizada la entrega de certificados a los 186 egresados, el director del Servicio Departamental de Educación Raúl Copa Gonzales, felicitó a los egresados y procedió a la solemne toma de juramento de los flamantes profesores.

La mejor alumna de esta promoción Shirley Daza Auza, fue parte del acto, exteriorizando su agradecimiento a los docentes y la dirección del Instituto. Marco Peñafiel, ejecutivo del Centro de Estudiantes, también se dirigió a las autoridades, docentes y titulados en el significativo evento.

En este acto juraron, entre hombres y mujeres, 50 profesores de nivel inicial, 45 del Área de Ciencias Naturales y Ecología, con Especialidad en Biología-Química del nivel secundario; 8 del Área de Ciencias Sociales del Nivel Secundario y 3 del Área de Ciencias Naturales y Ecología, con Especialidad en Física-Química del nivel secundario.

Juramentaron también 16 profesores del Área de Comunicación y Lenguaje, con Especialidad en Lenguaje y Literatura del nivel secundario. 35 del Área de Psicología, Lógica y Ética del nivel secundario y 28 del Área de Matemáticas del nivel secundario.