domingo, 25 de julio de 2010

UPEA entregó títulos de egreso a profesionales de dos carreras

Educación: El acto se llevó a cabo el 8 de julio; son egresados en las carreras de Odontología y Administración de empresas.

El anterior 8 de julio, las autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) procedieron a la entrega de diplomas académicos a 22 nuevos profesionales.

El Acto de Colación de Grado se llevó a cabo en ambientes del Honorable Consejo Universitario, y graduó a 18 profesionales de la Carrera de Odontología y cuatro que fueron parte de la Carrera de Administración de Empresas.

La jornada contó con la presencia del rector, Mgs. Dámaso Quispe Callisaya; la vicerrectora, Lic. Elizabeth Condori Quispe; el secretario general, Dr. Santiago Copa Quispe; el director de la Carrera de Odontología, Dr. Rigoberto Sánchez Quisberth; el director de la Carrera de Administración de Empresas, Lic. Roberto Tarqui Durán, y familiares, padres de familia e invitados especiales.

La máxima autoridad ejecutiva de esta casa superior de estudios destacó que luego de haber logrado el reconocimiento de la Universidad en las diferentes instancias del Sistema de la Universidad Pública Boliviana, se sigue trabajando en el camino de coadyuvar el alcance de calidad en la enseñanza, a favor de toda la comunidad universitaria, abriendo más espacios para la formación superior de los estudiantes, como la suscripción de distintos convenios interinstitucionales, la apertura de infraestructura moderna y la entrega de material académico; además de la lucha intransigente por mayor presupuesto, entre otros.

Por su parte, Elizabeth Condori, autoridad académica de la Universidad Pública de El Alto, dijo que tras la conclusión de jornadas y sectoriales internas académicas, ahora se apunta al propósito de mejorar, adecuar y perfeccionar las mallas curriculares de las distintas carreras, con enfoques en el contexto de los nuevos paradigmas que rigen los procesos de cambio del país. Así, se está emprendiendo la titulación de varias promociones de egresados de acuerdo con las distintas modalidades, mismas que están siendo implementadas en las 22 carreras de la Universidad.

(De izq. a der.) Rigoberto Sánchez, director de la Carrera de Odontología; Elizabeth Condori, vicerrectora de la UPEA; el rector Damaso Quispe; Santiago Quispe, secretario general, y Roberto Tarqui, director de la Carrera de Administración de Empresas