martes, 13 de julio de 2010

Unidades académicas de la UTO retornaron a clases

Las unidades académicas dependientes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), retornaron ayer a clases, tras haber cumplido un receso de dos semanas, establecido en el calendario académico y que cumplen las distintas unidades académicas dependientes de Casa Superior de Estudios.

La UTO cumpliendo su calendario académico aprobado por el Consejo Universitario, reanudó sus labores académicas y administrativas, emprendiendo la atención de forma regular todos los trámites que realizan algunas personas y estudiantes en la Casa de Estudios Superiores.

Al respecto el secretario General de la UTO, Raúl Araoz, informó que como una excepción, los estamentos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), iniciaron a partir de ayer su descanso, por haber cumplido en las dos pasadas semanas, su programa de festejos por el 104 Aniversario de la unidad académica, motivo por el que a partir de ayer recién ingresaron en descanso pedagógico por el lapso de dos semanas.

Una vez que se reanudaron las labores académicas, se efectuarán actividades programadas y aprobadas por el Consejo Universitario, como el trabajo realizado por el Comité Electoral Institucional que elaboró y publicó la convocatoria de las elecciones en la Facultad de Derecho Ciencias Políticas y Sociales, que deben realizarse el 23 de este mes.

“En su oportunidad, elaborarán también la convocatoria para elecciones en la Facultad Nacional de Ingeniería, que debía cumplirse el 29 de julio pero que por falta de tiempo fueron postergadas para esta fecha una vez que se logró un consenso para cumplir este mandato en el mes de agosto”, refirió.

Respecto a las elecciones para elegir a las autoridades universitarias como rector y vicerrector, informó que fueron establecidas en el Consejo Universitario, para el 27 de agosto de este año.