viernes, 9 de julio de 2010

Sucre HOY ES EL EXAMEN DE ADMISIÓN EN LA “U”

Aunque en la mayor parte de las carreras que oferta la Universidad San Francisco Xavier el número de postulantes no llega ni al 50% de las plazas disponibles, la nota de aprobación es 51 puntos; sin embargo, se tomará en cuenta como parámetro de admisión a las notas más altas.
Como se había anunciado con anticipación, el examen de admisión 2-2010 para las carreras semestralizadas, que hoy rendirán 739 postulantes, se realizará bajo la misma modalidad que se aplica desde hace cuatro años, cuyos resultados demostraron a nivel nacional precisión, agilidad y éxito.
La prueba arrancará a las 15:00 de hoy, pero los postulantes deben estar en los recintos que les corresponde de acuerdo a la carrera que aspiran, a las 13:00, llevando sólo su cédula de identidad, boleta de inscripción, lápiz, borrador y tajador.
San Francisco Xavier oferta a los postulantes 19 carreras que pertenecen a las facultades de Tecnología, Ciencias Agrarias y Tecnología Médica, con 1.280 plazas disponibles. En esta oportunidad prevalece el género masculino en los postulantes, de los 739 estudiantes que aspiran ingresar a la Universidad 459 son varones y 280 mujeres.
De acuerdo a la información proporcionada por el vicerrector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivera, la prueba durará dos horas y los resultados se podrán conocer a través de la página web de la Universidad: usfx.info/ aproximadamente a las 20:00, y por CORREO DEL SUR.
Por otra parte, se ofertan 970 plazas en nueve carreras de admisión libre: Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Construcción Civil, Topografía, Electrónica, Electricidad, Agronomía (Técnico Superior), Industrias de la alimentación y Químico Industrial.