martes, 27 de julio de 2010

La U vuelve a clases pero con marcado ausentismo

En la Universidad San Francisco Xavier iniciaron las clases con cierto ausentismo de estudiantes en las diferentes unidades académicas; esta situación posiblemente persista en el transcurso de esta semana. En los colegios, casi todos los alumnos acudieron en forma regular a sus establecimientos; todavía no se decide si se modificará el calendario escolar.
El ausentismo fue constatado por CORREO DEL SUR en las facultades de Derecho, Tecnología y Medicina, donde había diferencia de número de estudiantes entre una y otra aula; por ejemplo en tres cursos de Tecnología no habían docentes ni estudiantes, cuando se supone que deberían estar pasando clases.
Mediante consultas que se realizó a algunos estudiantes y uno que otro docente, señalaron que ese panorama se hizo "normal" en la Universidad, los alumnos que viajaron a sus lugares de origen, en las provincias de Chuquisaca o en otros departamentos retornan de a poco; es más que seguro que todos estarán para la próxima semana, manifestaron.
Por su lado, el vicerrector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, informó que durante el segundo semestre de esta gestión se continuará trabajando con la descentralización del Posgrado y la implementación del modelo académico complemento del nuevo Estatuto Orgánico de San Francisco Xavier, que permitirá normalizar el transcurso de la vida académica en cada facultad.
Mientras tanto, continúan las inscripciones para los estudiantes que fueron admitidos en el examen de admisión 2-2010 para las carreras semestralizadas; el registro cerrará el 30 de julio.

COLEGIOS
Otro fue el panorama que se vivió en los establecimientos educativos de educación regular de Sucre, la directora del Servicio Departamental de Educación Chuquisaca (SEDUCA), Ana María Quinteros, evaluó la primera jornada del retorno a clases como positiva y "totalmente normal".
Aseguró que de acuerdo al reporte que recibió de los colegios fiscales, particulares y de convenio no hubo ausentismo, de igual forma no se registraron casos de resfríos.
La tarde de mañana, miércoles, se llevará a cabo una reunión interinstitucional donde participarán las Federaciones de Trabajadores en Educación Urbana y Rural, la Junta Educativa de Padres de Familia del Distrito Sucre, la Dirección Distrital de Educación Sucre y autoridades del SEDUCA, para definir si se mantendrá o modificará el calendario escolar.