miércoles, 7 de julio de 2010

Hay 1.344 inscritos para la prueba de la PSA

Un total de 1.344 jóvenes se inscribieron hasta ayer para el nuevo examen de ingreso que habilitó la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, debido al alto porcentaje de reprobados en la Prueba de Admisión Básica (PAB). Para este examen, que se tomará el domingo 11, se han habilitado 2.700 cupos.
El coordinador del PAB/PSA, Helecto Villarroel, informó de que el registro estará abierto hasta mañana. Para inscribirse, los alumnos reprobados deben presentar su boleta de inscripción del PAB, fotocopia del carné de identidad, formulario con los datos personales y la boleta de pago (Bs 100). Los nuevos, en lugar de la boleta de inscripción, deben de llevar su libreta de cuarto medio o el título de bachiller. Para estos, el costo del registro es de Bs 200, si egresó de un colegio fiscal, y de Bs 300, si viene de un establecimiento privado.
En las ventanillas de registro se observaron ayer largas filas de estudiantes, muchos de ellos eran reprobados del PAB que tienen la firme esperanza que en el examen del domingo les vaya mejor.
Villarroel indicó que para este examen no están habilitadas las carreras de Ing. Civil, Ing. Petrolera e Ing. en Sistemas, puesto que no hay espacio para recibir a más estudiantes. Entre las habilitadas con mayor número de cupos figuran Contaduría Pública, con 187 espacios; Ciencias de la Comunicación, con 148; Ing. Comercial, con 143; Ing. Financiera, con 136; y Ciencias de la Educación, con 134. Para el día de la prueba, los postulantes deben estar a las 7:00, en la Uagrm./DO