miércoles, 7 de julio de 2010

Alcaldía y UPEA firmarán convenio interinstitucional

• Futuros profesionales podrán trabajar en la Comuna como parte de su formación y para acceder a título.

Modalidades de titulación como proyecto de grado, trabajo dirigido y pasantías serán a los que accedan los alumnos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en diferentes dependencias del Gobierno Municipal de El Alto (GMEA), en convenio que será formalizado mañana por autoridades de ambas instituciones.

El rector de la UPEA, Dámaso Quispe se reunió con el alcalde Edgar Patana, para ultimar detalles del convenio que beneficiará a cientos de universitarios.

“Existe predisposición por parte del alcalde Edgar Patana quien aseguró el apoyo que brindará a los estudiantes de la nuestra universidad, es por eso que este jueves (mañana) concretaremos esta ayuda a través de la firma de un convenio interinstitucional”, señaló Quispe.

Por su parte el alcalde Patana enfatizó que en su gestión se brindará un apoyo exclusivo a jóvenes alteños y aseguró que el apoyo para realizar pasantías, trabajos dirigidos y otros será priorizado para estudiantes de la UPEA y luego a estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). El apoyo que brindará la institución edil primero a estudiantes de la UPEA y también a los de la UMSA.

“El Alto requiere de jóvenes dinámicos para apoyar el trabajo de diferentes áreas es por eso que vamos a trabajar con toda la juventud y por eso vamos a recurrir a nuestras universidades y con ellos vamos a realizar un trabajo directo”, sostuvo.

TERRENOS

En la oportunidad el rector de la UPEA exteriorizó también su preocupación con respecto a los terrenos que pertenecerían a la institución y que no estarían legalizados además pidió al alcalde Patana pueda hacer conocer la preocupación al Presidente Morales para que se concluya la ejecución del edificio emblemático cuya entrega se tiene prevista para el mes de agosto.

Al momento la UPEA contaría con cuatro terrenos que se encuentran ubicados en las zonas Villa Esperanza, Barrio Municipal, Alto Chijini y Alto de la Alianza, siendo algunos donados por las juntas vecinales.

“Esperamos que efectivamente la entrega de nuestro edificio sea en el tiempo previsto o sea el 20 de agosto de este año, además hemos pedido que pueda sanear la documentación de nuestros terrenos”, sostuvo Quispe.

Al respecto Patana señaló que la Alcaldía apoyará en la medida de las posibilidades siempre y cuando las legalizaciones estén dentro el marco establecido.

“Ellos piden la legalización de los terrenos que ocupan para su institución, si está dentro de lo que nos permitan bajo la ley y bajo la tuición de la Alcaldía vamos a dar prioridad”, concluyó la autoridad.