jueves, 20 de mayo de 2010

Universitarios ratifican apoyo a las autonomías

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Beni “Mariscal José Ballivián” ratificaron su apoyo a las autoridades departamentales y a la defensa de las autonomías.

Miles de universitarios participaron en la marcha convocada por instituciones benianas para protestar por el proyecto de ley corta de autonomías, que también regula la suspensión del gobernador en caso de tener “acusación formal” en su contra.

“Estamos firmes en esta lucha, que está comenzando, porque consideramos que si no estamos unidos este gobierno nos va a pasar por encima”, dijo Víctor René Pozo, secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local de la UAB.

“La comunidad universitaria ha interpretado que la acción que está tomando el gobierno es una acción dictatorial, es una acción que vulnera el Estado de Derecho y que es una clara muestra de un atropello total que está haciendo el gobierno”, añadió.

Es la tercera marcha en la que participan los universitarios, convocada por el Comité Cívico beniano, desde que el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) firmó un acuerdo con la agrupación ciudadana Primero el Beni, de Ernesto Suárez.

“Vamos a estar movilizados, vamos a salir a las calles cuantas veces sea necesario para hacer respetar el Estado de Derecho de este país”, afirmó el dirigente universitario.

Aseguró que dos estudiantes participarán en el primer piquete de huelga de hambre en cuanto sea instalado. El número de participantes se irá incrementando con el transcurso de los días, adelantó.