jueves, 20 de mayo de 2010

Universitarios buscan un nuevo seguro social

Ante una serie de denuncias que efectuaron estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías a la Federación Universitaria Local (FUL) sobre las falencias que habrían detectado en la atención que reciben en el Seguro Social Universitario, en el último Consejo Universitario, se determinó que se dejará sin efecto la atención al estamento estudiantil y se buscará un nuevo seguro.

El secretario ejecutivo de la FUL, Adolfo Vara, lamentó que se haya llegado a esta decisión drástica porque siendo los estudiantes parte de la comunidad universitaria, no gozarían de las bondades de un servicio que es de esta superior casa de estudios.

Sin embargo, señaló que se optó por este camino a fin de optimizar el servicio, fundamentalmente en atención médica, ya que todos estudiantes al igual que autoridades, docentes y trabajadores tendrían que gozar de los mismos derechos para recibir un trato igualitario en la atención médica, además de otros servicios colaterales.

Vara aclaró que el servicio que les brindaba el Seguro Social Universitario no era gratuito, puesto que el gobierno subvenciona este seguro cancelando cada mes la suma de 12.10 Bolivianos por estudiante.

En la Universidad Tomás Frías están registrados alrededor de 15 mil estudiantes y multiplicados por el monto mencionado, se hace un total de Bolivianos 181.500 mensualmente.

Licitación

En consecuencia, el ejecutivo de la FUL dijo que por resolución del Consejo Universitario se licitará de manera pública la oferta para contratar un nuevo seguro social para los estudiantes en base al monto asignado por el gobierno y que está consignado en el presupuesto que se le otorga a esta superior casa de estudios cada gestión.

Con seguridad que habrán seguros que quieran prestar sus servicios con mejor calidad y calidez a los estudiantes de la Universidad Autónoma Tomás Frías, sostuvo el ejecutivo de la FUL.