lunes, 3 de mayo de 2010

Universidad estatal presenta la Maestría en Farmacología Clínica

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), por medio de la secretaria de educación continua dependiente de la Dirección de Postgrado presenta la Maestría en Farmacología Clínica. La Maestría está dirigida a profesionales del área de la salud con el nivel de licenciatura, médicos, bioquímicos, químico farmacéuticos, odontólogos, enfermera y otros.

La metodología de enseñanza para este curso se basa en la interacción entre el docente y el participante, es la clase taller. En el proceso educativo se privilegia la participación activa de los cursantes, la realización y discusión de tareas, ejercicios y otras actividades de aprendizaje, bajo la orientación sistemática del profesor.

El claustro docente está conformado en un 85% de docentes que son investigadores de amplia experiencia en el campo de la salud y provienen del centro de desarrollo de la farmacología clínica de la República de Cuba, entidad de reconocido prestigio nacional e internacional, 15% de profesionales de prestigio de nuestro país.

Los titulados en la Maestría de Farmacología Clínica aplicarán conocimientos actualizados de la farmacología clínica, para su desempeño profesional, garantizando el manejo seguro y adecuado del medicamento.

Además se realizará y aplicará protocolos terapéuticos, analizando la relación beneficio, riesgo de los fármacos utilizados en la prevención, mitigación, curación y profilaxis de las enfermedades, interacciones medicamentosas y sus contraindicaciones, lo que le permitirá integrarse a los equipos de salud para la correcta utilización de los medicamentos durante la atención de los pacientes.

Desarrollara actividades de cambio, innovación y compromiso en el mejoramiento de la calidad de los servicios de atención a la salud, particularmente de los servicios farmacéuticos en busca de la excelencia, además podrá implementar diferentes servicios de fármaco vigilancia y de consulta terapéutica para contribuir a la toma de decisiones de los profesionales sanitarios.

La inversión para esta maestría es de 3.100 dólares, con una cuota inicial de 100 dólares y el costo de la matrícula de inscripción al programa es de 50 dólares.