jueves, 6 de mayo de 2010

Udabol y el Centro de Diplomados de la Escuela de Altos Estudios Nacionales afirmaron acuerdo.

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), el Centro de Diplomado de Altos Estudios Nacionales (Cdaen) y la Unión de Militares del Servicio Pasivo (UMSP), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional y académica.

El objetivo del convenio es coadyuvar en la formación académica de los universitarios de Udabol en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Oruro, mediante el desarrollo de trabajos dirigidos, pasantías y prácticas, posibilitando el acceso de la información bibliográfica, estadística, documental que el trabajo o proyecto requiera.

Además, el acuerdo pretende desarrollar las acciones dirigidas al fortalecimiento del Centro de Diplomados en Altos Estudios Nacionales, así como de la Unión de Militares del Servicio Pasivo, buscando la mejora de su gestión, mediante el perfeccionamiento de sus miembros.

Estas tres instituciones, en el marco del acuerdo suscrito por el rector Nacional de Udabol, Antonio Saavedra Muñoz; el Gral. Div. Msc. José Cárdenas Salinas, Presidente del Directorio Nacional del Cdaen, y el capitán de Navío Jorge Velasco Bejarano, presidente de la UMSP (incluido el personal de la reserva activa), promoverán y facilitarán el intercambio de profesionales con el fin de asesorar el aspecto académico en la organización y desarrollo de cursos, seminarios, talleres y conferencias y otras actividades científicas, educativas y culturales.