lunes, 17 de mayo de 2010

Se normalizan actividades en la “U”

Por determinación del último consejo de dirigentes estudiantiles de la Universidad Tomás Frías, a partir de hoy se normalizarán las actividades académicas en esta superior casa de estudios.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Adolfo Vara señaló que una vez que el ampliado departamental de la COD determinó levantar la huelga general, queda sin efecto esta radial medida que los universitarios apoyaron paralizando sus actividades la semana pasada durante cuatro días.

Sin embargo, dijo que eso no supone que el conflicto entre trabajadores y el gobierno haya sido superado definitivamente, ya que, aún hay algunos sectores laborales que están movilizados por un mejor incremento salarial, además de una Ley de Pensiones acorde a una jubilación digna.

En consecuencia, el movimiento universitario seguirá al lado de los trabajadores y en esta coyuntura, su apoyo será más de tipo moral que material. Si es que hay la necesidad de movilizar a los estudiantes ante una contingencia, con seguridad que los haremos, sostuvo.

Asimismo, el ejecutivo de la FUL dijo que en esta temporada se abocarán a la conclusión del Congreso Interno de la Universidad, ya que todas las asperezas que aún surgieron, fundamentalmente con el estamento docente, ya fueron superadas.

Queremos concluir con este congreso que le cuesta dinero a nuestra superior casa de estudios y que además, la población está esperanzada para que la educación superior también se ponga a tono con la modernidad en muchos aspectos, añadió.