jueves, 6 de mayo de 2010

POTOSI NO RENUNCIAN A UN ADECUADO PRESUPUESTO La “U” está en estado de emergencia

La comunidad universitaria mantiene el estado de emergencia debido a que el gobierno hasta el momento no les asigna un adecuado presupuesto para esta gestión.

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Adolfo Vara, lamentó que hasta el momento, autoridades del Ministerio de Economía asuman una política distraccionista respecto a la asignación de un presupuesto óptimo y real.

Señaló que a diferencia de otros años, exigen una serie de requisitos para considerar el tema presupuestario que no es otra cosa que asumir un papel burocrático con el fin de disfrazar las intenciones de efectuar un drástico recorte al presupuesto universitario para el 2010.

Por mandato de la última conferencia nacional de universidades, para hoy se ha previsto una marcha de protesta en todas las ciudades del país. Sin embargo, autoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y del gobierno, aún están en negociaciones para superar ese problema, sostuvo.

Vara anticipó que la próxima semana se efectuará una nueva conferencia nacional de autoridades y dirigentes universitarios en la ciudad de Sucre. Si hasta entonces el gobierno no atiende favorablemente las demandas de las universidades del sistema, seguramente en Sucre se aprobarán una serie de medias de presión para lograr una mayor atención.

Sin embargo, no descartó que en la jornada de hoy los universitarios salgan a las calles para hacer conocer su protesta por la poca atención que reciben del gobierno de Evo Morales.