lunes, 24 de mayo de 2010

Más de 5.000 personas rindieron ayer el PAB

Los nervios siguieron hasta después de rendida la prueba. Los comentarios entre los postulantes para ingresar a la ‘U’ daban cuenta de lo difícil o fácil de las preguntas y de lo acertada de las respuestas. Un total de 5.930 bachilleres rindió ayer el primer examen del Programa de Admisión Básica (PAB) de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
La actividad se desarrolló con toda normalidad y ahora los estudiantes aguardan los resultados de las notas, que se conocerán mañana, según informó el coordinador del PAB, Helecto Villarroel.
En este examen, los estudiantes se jugaron el 50% del puntaje final, puesto que el otro 50% corresponde a la segunda y última prueba, que se tomará el 25 de junio.
Los inscritos han cursado, hasta el momento, seis semanas de talleres preparatorios. Todo el programa tiene una duración de 12 semanas, manifestó Villarroel.
Algunos postulantes, como Isabel Suárez, indicaron que no tuvieron dificultades para responden las preguntas.
“Estaba fácil. Considero que quien estudió no tuvo problemas para responder”, dijo Suárez. No obstante, otros estudiantes manifestaron lo contrario, porque consideraron que las preguntas no eran las adecuadas.
El coordinador del PAB adeñantó que el Ilustre Consejo Universitario (ICU) deberá definir si este año habrá PAB de verano, al finalizar la gestión, que es otra opción para ingresar a la ‘U’.