miércoles, 26 de mayo de 2010

Los universitarios de Beni marchan en defensa de su rector

Un grupo de universitarios protestó ayer frente a instituciones que dependen del Estado central. Los estudiantes se movilizaron en defensa del rector de la Universidad Autónoma de Beni (UAB), Guillermo Suárez Zambrano.
Subidos en motocicletas llegaron hasta las puertas del Ministerio Público, donde entre gritos y petardos exigieron la renuncia del fiscal de Distrito, Filemón Sandoval.
Sandoval ordenó la aprehensión de Suárez, semanas atrás, medida que fue declarada ilegal por un juez, por lo que la autoridad universitaria quedó libre.
Los universitarios acusaron a Sandoval de obedecer las órdenes del Gobierno y de atacar la autonomía universitaria.
Después se trasladaron hasta las oficinas de la Contraloría del Estado Plurinacional, donde los discursos fueron descargados en contra del gerente de la institución en Beni.