domingo, 9 de mayo de 2010

Habilitan a 34.140 estudiantes para votar en claustros de la U

La Comisión Electoral instalará 236 mesas receptoras de votos y eligió a 544 jurados electorales

Sucre/CORREO DEL SUR

Un universo aproximado de 34.140 estudiantes y 873 docentes de la Universidad San Francisco Xavier deben acudir a las urnas que serán instaladas en 14 unidades facultativas para elegir a sus autoridades, el próximo 14 de mayo.

La cifra 34.140 estudiantes y 873 docentes, variará cuando voten para Rector y Vicerrector, asimismo cuando voten para Decanos y Directores de Carrera, informó el secretario general de la Comisión Electoral, Edgar Sernich.

Para este cometido se instalarán 236 mesas receptoras de votos ubicadas en Sucre, Monteagudo, Muyupampa, Serrano y otras localidades donde hay carreras universitarias. Varios responsables se trasladarán mañana a esas latitudes llevando todo el material electoral.

Con este fin, en pasados días, se procedió a la elección de alrededor de 544 jurados electorales entre docentes y estudiantes, a través del sistema informático y por sorteo, para garantizar que las elecciones sean transparentes.

También habrá notarios electorales que darán fe de la apertura y el cierre de las mesas.

Asimismo, en presencia de la Notaria de Fe Pública, Laura Jaldín, se procedió al sorteo de la ubicación o lugar de los candidatos a Rector, Vicerrector, Decanos y Directores de Carrera en las papeletas de votación, que ya fueron enviadas a impresión.

INHABILITADOS

La Comisión Electoral de los Claustros Universitarios respondió y resolvió desde el punto de vista jurídico-legal, en aplicación del Estatuto Orgánico de la Universidad, el Reglamento del Claustro Universitario y las convocatorias respectivas, las observaciones e impugnaciones presentadas por algunos candidatos y algunos inhabilitados.

Después de resolver las observaciones quedaron inhabilitados por no cumplir con todos los requisitos establecidos en la Convocatoria de los Claustros: Alberto Paredes candidato a Decano de Ciencias Agrarias; y los candidatos a Director de Carrera, María Jesús Aceituno de Ingeniería Comercial, Víctor Vargas y Patrocinio Pérez Velasco de Veterinaria y Zootecnia, respectivamente.

Cabe señalar que la candidata a Decana de la facultad de Odontología, Norah Lucy Tirado Villarroel, sí fue habilitada por la Comisión Electoral, desde la primera fase de revisión de sus documentos.