miércoles, 12 de mayo de 2010

Festejo de la Universidad Franz Tamayo

Con el lanzamiento de una política de internacionalización y de intercambio estudiantil, la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz), celebró este martes su decimo séptimo aniversario.

Un auditorio, en el que se combinaban elegantemente la mesa central, enormes espejos y cuadros de la época renacentista, recibió al centenar de invitados a la celebración. Entre los que se encontraban representantes de los países que suscribieron convenios de intercambio estudiantil con la universidad, así como sus autoridades, docentes y alumnos destacados.

Luego de anunciado el lanzamiento de la estrategia de estudio, el rector nacional de la Unifranz, Pedro Saenz, aclaró que el objetivo principal de la medida es el de continuar posicionando la presencia de la casa de estudios en el contexto latinoamericano. “Actualmente contamos con casi 5.000 estudiantes, de los cuales el 15% proviene del exterior, por ello, es importante que los educandos bolivianos accedan a becas internacionales”, informó.

Los acordes que provenían de cuatro instrumentos de cuerda, ejecutados por alumnos de la Orquesta Sinfónica, guiaron a los invitados al salón en el que diligentes mozos servían el cóctel. Un espacio ideal —según dijeron algunos estudiantes— para compartir y planificar una futura formación profesional.