jueves, 6 de mayo de 2010

Escuelas de maestros se tecnologizan

El Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, que depende del Ministerio de Educación, entregó computadoras a la Escuela Superior de Formación de Maestros Andrés de Santa Cruz y Calahumana y a la Escuela Superior de Formación de Maestros Antonio José de Sucre, ambos en La Paz.

El viceministro del área, Diego Pary, durante el acto de entrega calificó como importante que los futuros educadores cuenten con equipos que ayuden a una preparación adecuada y acorde al avance de la tecnología.

El Ministerio de Educación apoya en la formación de los estudiantes con el objetivo de “hacer realidad este sueño, pues si no cambiamos la educación no cambiará el ámbito político, económico, por eso es que hacemos entrega de este equipamiento que esperamos que sea de mucha utilidad y beneficio”, precisó la autoridad.

Los alumnos agradecieron la dotación y aprovecharon la presencia del Viceministro de Educación Superior para solicitarle su colaboración en las gestiones necesarias para la construcción de la infraestructura que es necesaria para la formación de los maestros de educación física.

La Escuela Superior de Educación Antonio José de Sucre recibió  40 computadoras, dos escáners, una fotocopiadora y dos data show, que tienen un costo de  296.366 bolivianos.

La Escuela Superior de Formación de Maestros Andrés de Santa Cruz obtuvo 40 computadoras, dos cocinas, dos hornos, dos escáners, una fotocopiadora, dos data show, que tienen un costo de Bs 313.537.