jueves, 27 de mayo de 2010

Emprendedores de la UPSA diseñan 105 proyectos

La falta de espacio en las habitaciones pequeñas podría ser cosa del pasado con una mesa en forma de cubo que cuando se desarma se transforma en dos sillas y una cama con 20 cajones.
El proyecto, denominado Muebles Pa’Tu Espacio, fue una de las ideas de negocios presentadas por ocho alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), que participaron ayer de la octava versión de la Feria de Emprendimiento.
El evento contó con la participación de aproximadamente 500 alumnos, divididos en grupos de entre 4 y 8 personas. En la feria se presentaron 105 innovaciones entre productos y servicios.
Otro proyecto que llamó la atención fue el Virtual Touched, elaborado por seis alumnos del quinto semestre de la carrera de Ciencias Empresariales, que consiste básicamente en un monitor con un software que se instalan en las mesas del restaurante y que permite al cliente hacer una selección virtual del menú.
Por la tarde, la rectora de la UPSA Lauren Müller presidió el acto en que se premió los trabajos más destacados. En el rubro de merchandasing ganó el Aribibi, que consistí en la industrialización de este ají nativo del oriente para venderlo como salsa. En la categoría Ideas Innovadoras se impuso Cool Kids, una mesa giratoria para lápices y marcadores.