domingo, 2 de mayo de 2010

El ingreso directo para personas con discapacidad rige en universidades

Las personas que tengan alguna discapacidad y pretendan seguir estudios superiores podrán ingresar a partir de este año en forma directa a cualquier universidad del sistema público nacional, según la resolución 09/2009 del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).
La medida ya regía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) desde 2008 y su ampliación a todo el sistema universitario estatal es todo un logro para Deivy Rodríguez, estudiante de la estatal cruceña e impulsor de este planteamiento. “Es un sueño hecho realidad. Voy a enviar esta resolución a todas las universidades para que se consolide de una vez el ingreso directo”, manifestó Rodríguez.
La resolución también instruye la creación de unidades especiales para las personas con discapacidad en los distintos campus universitarios del sistema público. Según Rodríguez, 50 personas se han beneficiado con el ingreso directo desde 2008 en la Uargm.
La Secretaría Nacional de Educación Especial, del Ministerio de Educación, ha mostrado interés en esta medida, a fin de analizar su posterior aplicación en las escuelas Normales del país.